La educación durante la colonia

Cuando Cristóbal Colon llega a América en el S.XV trae consigo todos los conocimientos de una civilización que ya presentaba interacción con otras culturas europeas, y producto de esto un nivel más avanzado que el que se presentaba en América, tanto a nivel social, como sobretodo educacional.jesuitas.jpg

Sin embargo, los españoles llegan al continente con la idea de conquistar y obtener riquezas, reconocimiento y placer. No obstante, la Iglesia de España exigía que los indígenas que se encontraran fueran sometidos en un proceso de evangelización para asegurar control sobre los nuevos pueblos hallados.

En el proceso de colonizar, los españoles comienzan a explorar tierras vírgenes, para encontrar nuevas riquezas y posibilidades de fama en su tierra. Es así como Diego de Almagro llega a Chile después de muchos intentos fallidos por parte de sus compatriotas. Al avanzar en el terreno alcanzan la cuna entre los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, y observan la gran cantidad de bosques presentes, los cuales les otorgaban madera para construir, ríos de aguas limpias, y no menos importante los dos grandes cerros los cuales les servían como fuertes para avistar posibles enemigos. Existían las condiciones idóneas para habitar y se crea la primera ciudad: Santiago del nuevo Extremo o de la nueva Extremadura (en alusión al santo Santiago de la ciudad Extremadura de España).

Se podría decir que el comienzo de la educación como forma de aprendizaje en Chile se remonta a la llegada de las primeras congregaciones a nuestros territorios (los Dominicos, Jesuitas y los Franciscanos), mediante la conversión de los indígenas (especialmente mapuches) al catolicismo, enseñándoles en primera instancia a comunicarse entre sí, a través de la lengua española. No obstante a los indígenas que no estaban de acuerdo con convertirse al catolicismo se les asesinaba. Aunque ni el Rey de España ni la Iglesia Católica estaban de acuerdo con esta medida ni tampoco con la esclavitud si imponían que estos debían apoyar el trabajo.

Es así como se inicia el proceso de EDUCAR, para lo cual aparecen las primeras escuelas para Indios o “naturales”, quienes tenían la finalidad de instruir en el idioma español y en la fe Católica a través de los sacerdotes.

|

Comentarios

uhch g  gggvffgfbdfhhhhhhhhhhf

Responder

NO ME SIRVIÓ PARA NADAA!

Responder

la wea no sirve la ninguna wea y vayanse a la chucha a los que le gusta esta pagina la puta wea oo

Responder

roto

Responder

que chucha la wea no sirve lo unico que dice esque la waa era religiosa y ninguna cosa mas que mieda????

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar